--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
¿Tienes tu Whatsapp, Facebook, Twitter o página web y buscas monetizarla?
----------------- ------------------------ -----------------------
La tercera generación de consolas de videojuegos
------------------- --------------------- ----------------------
La tercera generación de consolas de videojuegos
(también conocida como la era de los 8 bits ) es la primera después de la crisis de los videojuegos de 1983 .
La madurez de las consolas de 8 bits
La tercera generación se inició en 1983 , cuando, en Japón, Nintendo lanzó la consola Famicom (abreviatura de Fami Ly Com puter), conocido en todo el mundo como el Nintendo Entertainment System o NES. La consola Nintendo, gracias a la calidad de títulos como Super Mario Bros. , Final Fantasy , The Legend of Zelda , Metroid , Mega Man , Metal Gear , Castlevania y Bomberman será el dominador del mercado (especialmente en los Estados Unidos), aunque otras consolas han creado nichos de usuarios. Esta generación de consolas terminó en 1995 con los despidos oficiales de NES y Sega Master System.
El Sega Master System , lanzado en 1985 , tuvo un gran éxito en Brasil y en Europa , donde la NES estaba luchando por establecerse; El Atari 7800 también tuvo mucho éxito, gracias al precio reducido y la compatibilidad con el Atari 2600 .
(también conocida como la era de los 8 bits ) es la primera después de la crisis de los videojuegos de 1983 .
La madurez de las consolas de 8 bits
La tercera generación se inició en 1983 , cuando, en Japón, Nintendo lanzó la consola Famicom (abreviatura de Fami Ly Com puter), conocido en todo el mundo como el Nintendo Entertainment System o NES. La consola Nintendo, gracias a la calidad de títulos como Super Mario Bros. , Final Fantasy , The Legend of Zelda , Metroid , Mega Man , Metal Gear , Castlevania y Bomberman será el dominador del mercado (especialmente en los Estados Unidos), aunque otras consolas han creado nichos de usuarios. Esta generación de consolas terminó en 1995 con los despidos oficiales de NES y Sega Master System.
El Sega Master System , lanzado en 1985 , tuvo un gran éxito en Brasil y en Europa , donde la NES estaba luchando por establecerse; El Atari 7800 también tuvo mucho éxito, gracias al precio reducido y la compatibilidad con el Atari 2600 .
Consola
nombre
|
NES / Famicom
|
PV-1000
|
Super Cassette Vision
|
Sega Master System
|
Atari 7800
|
Precio de lanzamiento
|
¥ 14.800
US $ 199.99 CA $ 240 |
$ 139.99
|
N / A
|
¥ 24,200
US $ 199.99 |
US $ 140.00
|
Fecha de lanzamiento
|
De julio de 151.983 mil
18 de octubre de 1.985 mil 1 de septiembre de1,986 de febrero de1,986 de noviembre de 1,987 mil |
Octubre de1983 1986
|
1984
|
Junio de 19861987 1987
|
Junio de 19861987
|
medios de comunicación
|
Cartuchos (en Japón, esta consola también admitía disquetes )
|
cartuchos
|
cartuchos
|
Cartuchos y tarjetas de memoria
|
cartuchos
|
Los más vendidos
|
Super Mario Bros.(incluido en el paquete), 40,23 millones (hasta 1999) [1]
Super Mario Bros. 3 , 18 millones(hasta el 21 de mayo de 2003 ) [2] |
na
|
na
|
Alex Kidd en Miracle World
|
na
|
compatibilidad con versiones anteriores
|
no
|
no
|
Epoch Cassette Vision
|
Sega SG-1000
|
Atari 2600
|
accesorios
|
Sistema de disco Famicom
Ventaja NES
Satélite NES
NES Zapper
Guante de poder
Power Pad
ROB
|
na
|
na
|
Phaser ligero
Gafas Sega 3-D
Sega Control Stick
Sega Sports Pad
Controlador de fuego rápido
|
XG-1
|
CPU
|
Ricoh 2A03(basado en latecnología MOS 6502 )
1.79 MHz (1.66 MHz PAL) |
D780C-1 (Z80A)
3579 MHz |
PD7801G
4 MHz |
NEC 780C (clon deZilog Z80 )
3.57 MHz (3.54 MHz PAL) |
Personalizado, 6502C (basado en la tecnología MOS 6502 )
1.79 MHz |
memoria
|
RAM principal de
2 KB RAM de video de 2 KB RAM de sprite de 256 bytes Paleta de 28 bytes RAM |
2 KB + 1 KB (generador de caracteres)
|
128 bytes
|
RAM principal de 8 KB RAM
de video de 16 KB |
4 KB de RAM principal
|
vídeo
|
64 sprite (8 para scanline)
resolución: 256 × 240
13 colores simultáneos en una paleta de 53
|
8 colores
|
16 colores
|
64 sprite (8 para scanline)
resolución: 256 × 240
32 colores simultáneos en una paleta de 64
|
sprites ilimitados
resolución: 320 × 200
25 colores simultáneos en una paleta de 256
|
audio
|
mono
|
mono
|
mono
|
mono
|
mono
|
Restyling / otras versiones
|
Nintendo Classic Mini
|
-------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
-------------------------- -----------------------
Bibliografia:
www.wikipedia.org
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu
-------------------------- -----------------------
Gracias por la visita, NO olvides Visitar, por lo menos 1 vez los enlaces en la parte superior, Inferior u izquierda superior de la pagina
¿buscas mas?:
¿buscas mas?:
-------------------------- -----------------------
¿Buscas entretenimiento?:
-- < Aquí - Aplicaciones varias para tu android - > --
espera por el conteo y
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
-- < Aquí - Juegos online para tu android - > --
espera por el conteo y
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario