--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
¿Tienes tu Whatsapp, Facebook, Twitter o página web y buscas monetizarla?
----------------- ------------------------ -----------------------
Historia de la sexta generación de consolas de videojuego
------------------- --------------------- ----------------------
La sexta generación de consolas de videojuegos se abrió inicialmente en Japón en 1998 con el lanzamiento de la última consola SEGA , la Dreamcast , y terminó en 2013 con el desmantelamiento oficial de PlayStation 2 . La sexta generación es la que presencia el declive de SEGA y Nintendo , con la retirada final de SEGA de la producción de hardware debido al fracaso comercial de Dreamcast y la compañía al borde de la bancarrota, la llegada del GameCube que nunca pudo competir por el número de ventas y títulos con la Nintendo 64 , Xbox que marcó una entrada discreta de Microsoft en el mercado de consolas y, por el contrario, la aparición de Playstation 2 y Game Boy Advance entre las consolas portátiles. Esta generación viene con una implementación de muchos más polígonos y texturas que hacen que los gráficos sean más realistas, además, las animaciones como el movimiento del cabello y los flujos de agua adquieren aspectos más detallados.
Esta generación de consolas se conoce inapropiadamente como la era de las consolas de 128 bits , después de la generación anterior que terminó con la Nintendo 64 , la primera consola completamente de 64 bits en la historia de los videojuegos.
En los años de las generaciones anteriores se había establecido una verdadera "guerra de bits", análoga a la carrera moderna por el mayor número de polígonos visibles en la pantalla o en alta resolución, pero mientras que en el pasado el número de bits se refería al tamaño de la palabra realmente utilizada por la CPU , en el caso de los 128 bits, puede referirse como máximo a componentes periféricos como buses , según el modelo. La guerra de bits jugó un papel muy importante en la historia de los videojuegos, hasta el punto de que la preparación de una consola de 128 bits, aunque técnicamente inexacta, se utilizó explícitamente para anunciar inicialmente Dreamcast y PlayStation 2.
Esta generación de consolas se conoce inapropiadamente como la era de las consolas de 128 bits , después de la generación anterior que terminó con la Nintendo 64 , la primera consola completamente de 64 bits en la historia de los videojuegos.
En los años de las generaciones anteriores se había establecido una verdadera "guerra de bits", análoga a la carrera moderna por el mayor número de polígonos visibles en la pantalla o en alta resolución, pero mientras que en el pasado el número de bits se refería al tamaño de la palabra realmente utilizada por la CPU , en el caso de los 128 bits, puede referirse como máximo a componentes periféricos como buses , según el modelo. La guerra de bits jugó un papel muy importante en la historia de los videojuegos, hasta el punto de que la preparación de una consola de 128 bits, aunque técnicamente inexacta, se utilizó explícitamente para anunciar inicialmente Dreamcast y PlayStation 2.
Consola
nombre
|
Sega Dreamcast
|
Sony PlayStation 2
|
Nintendo GameCube
|
Microsoft Xbox
|
Precios (USD)
|
US $ 199.99 (precio de lanzamiento)
US $ 49.99 (final) |
US $ 299.99 (precio de lanzamiento)
US $ 99.99 (final) |
US $ 199.99 (precio de lanzamiento)
US $ 99.99 (final) |
US $ 299.99 (precio de lanzamiento)
US $ 149.99 (final) |
Título más vendido
|
Sonic Adventure , 2.5 millones (a junio de 2006 )
|
Grand Theft Auto: San Andreas , 17,33 millones de euros (al 27 de febrero de 2009 )
|
Super Smash Bros. Melee , 7.09 millones(hasta el 10 de marzo de2008 )
|
Halo 2 , 8 millones (a partir del 8 de mayo de 2006 )
|
Fecha de lanzamiento
|
27 de noviembre de 1998
9 de septiembre de 1999
14 de octubre de 1999
|
4 de marzo de 2000
26 de octubre de2000
24 de noviembre de2000
30 de noviembre de2000
|
14 de septiembre de 2001
18 de noviembre de 2001
de mayo de2002
17 de mayo de2002
|
15 de noviembre de2001
22 de febrero de 2002
14 de marzo de 2002
|
accesorios
|
Unidad de memoria visual
ratón y teclado
caña de pescar
micrófono
Pistola de luz
Dreameye (cámara)
Samba de Amigo Maracas (controlador)
|
Disco duro HDD PlayStation 2
para PlayStation 2 Expansion Bay(solo para los modelos 30000 y 50000)
Adaptador de red integrado
en la versión "delgada"
EyeToy
Control remoto de DVD PlayStation 2
Guitar HeroController
|
wavebird
Cable GameCube-GBA
Módem de banda ancha y adaptador
Game Boy Player
DK Bongos
Pad de baile
Micrófono Nintendo GameCube
|
Kit de inicio de Xbox Live
Extensor de Xbox Media Center
Kit de reproducción deDVD
Xbox Music Mixer
Unidad de memoria (8 MB)
Controlador inalámbrico Logitech (2.4 GHz)
|
CPU
|
203 MHz SuperH SH-4
|
294 MHz MIPS "Emotion Engine "
|
PowerPC 485 MHz"Gekko"
|
Intel Celeron / PIII híbrido personalizado de 733 MHz x86
|
GPU
|
106 MHz NEC / VideoLogic PowerVRCLX2
|
"Sintetizador de gráficos de 147 MHz"
|
162 MHz ATI "Flipper"
|
Nvidia NV2A personalizada de 233 MHz
|
RAM
|
RAM de video SDRAM de 16 MB
: RAM de sonido de 8 MB 2 MB |
32 MB de RAM de video RDRAM
: 4 MB |
24 MB 1T-SRAM
RAM de vídeo: 3 MB incrustado 1T-SRAM de 16 MB de DRAM |
64 MB de SDRAM unificada DDR
|
Servicios en línea
|
Dreamarena, GameSpy, SegaNet
|
PS2Online
|
Soporte LAN
|
Xbox Live
|
compatibilidad con versiones anteriores
|
N / A
|
PlayStation
|
GB , GBC y GBA
(a través de Game Boy Player ) |
N / A
|
Sistema operativo
|
SegaOS, WindowsCE ,KallistiOS
|
sistema patentado,Kit de reproducción de DVD para Linux
|
sistema patentado, disco de arranque para Game Boy Player
|
Kernel de Windows 2000 , Kit de reproducción de DVD deXbox Music Mixer
|
programabilidad
|
Homebrew posible
|
Software Ya Basic y Linux
|
Homebrew posible a través de un truco
|
A través de softmod y hardware modchip
|
Consola portátil
Neo Geo Pocket Color
1998-2003
1998-2003
Bandai Swan Crystal
2002-2004
2002-2004
Game Boy Advance
2001-2004
2001-2004
GP32
2001 - 2005
2001 - 2005
Nokia N-Gage
2003-2005
2003-2005
Game Boy Advance SP
2003-2007
2003-2007
Nokia N-Gage QD
2004-2005
2004-2005
Game Boy Micro
2005-2008
2005-2008
-------------------------------------------------- -------------------- ------------------------
-------------------------- -----------------------
Bibliografia:
www.wikipedia.org
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003.
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
https://www.ecured.cu
-------------------------- -----------------------
Gracias por la visita, NO olvides Visitar, por lo menos 1 vez los enlaces en la parte superior, Inferior u izquierda superior de la pagina
¿buscas mas?:
¿buscas mas?:
-------------------------- -----------------------
¿Buscas entretenimiento?:
-- < Aquí - Aplicaciones varias para tu android - > --
espera por el conteo y
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
-- < Aquí - Juegos online para tu android - > --
espera por el conteo y
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
(No olvides cerrar páginas de anuncios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario